Sobre Nosotros
En CAEMIN abordamos con compromiso y experiencia los desafíos de nuestros actuales y futuros clientes en la industria nacional. Nuestra historia está marcada por un sólido respaldo del Grupo de empresas EMIN, que nos permite ofrecer soluciones confiables, innovadoras, seguras y eficientes, con un equipo humano altamente capacitado y una estructura organizacional orientada a la excelencia.
Quienes somos
CAEMIN nace de una alianza estratégica entre EMIN y Cerro Alto, con más de 30 años de experiencia acumulada al servicio de la gran minería y la industria nacional. Hoy nos respalda y acompaña la sólida experiencia de EMIN.
Nuestra Historia
Desde 2017 brindamos soluciones especializadas en Gestión de flota y maquinaria, con presencia activa en operaciones como el Complejo de Fundición Altonorte de GLENCORE.
Qué Hacemos
Entregamos soluciones integrales en gestión de flota, maquinaria, equipos industriales y soporte operativo, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Nuestra experiencia técnica y capacidad de ejecución nos posicionan como un socio estratégico para operaciones complejas en minería, industria y logística.
Servicios
Ofrecemos soluciones de; Gestión de flota, outsourcing de flota, administración y gestión de activos y servicios de mantenimiento industrial, adaptadas a los desafíos de cada cliente y sector.
Sostenibilidad
La sostenibilidad forma parte central de nuestra gestión. En CAEMIN promovemos una cultura de seguridad activa, respeto por el medio ambiente y mejora continua, implementando tecnologías y prácticas certificadas que nos permiten operar con eficiencia y responsabilidad en cada uno de nuestros proyectos.
Seguridad y Salud
Contamos con tecnología para el manejo de la seguridad y salud en el trabajo como Back Sense y un sistema de gestión robusto para proteger a nuestros trabajadores, operaciones y partes interesadas.
Medio Ambiente
Comprometidos con la sostenibilidad, trabajamos bajo estándares de alto nivel en temáticas medioambientales, respetando el entorno en cada uno de nuestros proyectos. Medimos y gestionamos nuestros impactos ambientales.
Calidad
Nos apoyamos en modelos de gestión de calidad internacionales, garantizando eficiencia, mejora continua y satisfacción del cliente. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos.
Cerramos el año 2025 con avances significativos y noticias que nos llenan de orgullo como organización. Ha sido un año exigente, marcado por desafíos relevantes, que supimos enfrentar con éxito gracias al compromiso, profesionalismo y dedicación de cada una de las personas que forman CAEMIN.
Uno de los hitos más importantes de este período es, sin duda, nuestro desempeño en seguridad y salud en el trabajo. Durante todo el año 2025 no registramos accidentes con tiempo perdido, acumulando ya cuatro años consecutivos sin este tipo de eventos. Este logro no es casualidad: es el reflejo de una cultura que avanza con convicción hacia el autocuidado, la responsabilidad y el compromiso colectivo. Podemos decir con orgullo que cada uno de nosotros volvió a casa sano y salvo, y ese es, sin duda, nuestro mayor éxito.
En el ámbito del negocio, renovamos nuestro contrato de gestión de flota con nuestro cliente Glencore – Altonorte, asegurando una extensión del acuerdo por cuatro años más. Este hito es fruto de un trabajo constante, realizado con propósito y sentido, y confirma que nuestro aporte, responsabilidad y desempeño han sido valorados y reconocidos. Esta renovación marca una nueva etapa y, al mismo tiempo, nos desafía a seguir elevando nuestro estándar en los años que vienen.
Mirando hacia el futuro, quiero compartir con ustedes una decisión estratégica clave. A través de nuestro proceso de planificación estratégica, CAEMIN ha definido ampliar su portafolio de negocios, creando la Gerencia de Mantenimiento Industrial, cuyo objetivo será ofrecer soluciones de mantenimiento preventivo y predictivo a nuestros clientes. Junto con ello, hemos definido con claridad dónde queremos estar en un plazo de cuatro años y cómo acompañaremos ese crecimiento mediante acciones concretas y sostenidas.
Este nuevo escenario nos invita —y nos exige— a ser protagonistas, no espectadores. Cada persona cuenta y cumple un rol esencial en este desafío. Estamos llamados a hacer cosas grandes, a pensar distinto, a incorporar la innovación en nuestro ADN: ya sea creando soluciones nuevas o mejorando lo existente, incorporando tecnologías que reduzcan riesgos, aumenten la productividad y permitan un mejor control de costos.
Quiero agradecer sinceramente a cada integrante de CAEMIN por el gran año que vivimos. Gracias por su profesionalismo, responsabilidad y compromiso. Los invito a ser parte activa de esta nueva etapa que comenzamos a construir juntos.
Un gran abrazo,
Juan R. Salgado B.
Gerente General CAEMIN